-
Arquitectos: Luigi Rosselli
- Área: 295 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Edward Birch, Justin Alexander
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encaramado en lo alto de un acantilado de roca en los suburbios del este de Sydney, con vistas al Queens Park y al Parque Centenario, la casa sobre el acantilado es un ejemplo de vida vertical. Cuatro plantas de altura, sólo por sobre el nivel de la calle y construida al límite frontal, esta casa fue fácilmente aprobada por el Consejo de Waverley [http://www.waverley.nsw.gov.au/], porque era coherente con la topografía única, y Luigi Rosselli Architects demostraro el impacto positivo que se generaba para el público y los vecinos.
El diseño de la parte superior del acantilado ha incorporado el espacio al aire libre en forma de terrazas y balcones, para compensar el jardín inaccesible en la parte inferior del acantilado. El diseño de "tijeras" se inspiró en los salientes rocosos naturales que se pueden encontrar en este sitio y los paisajes costeros de Sydney.
La fachada oeste de la casa tiene una vista única a la ciudad y a las montañas por sobre la vegetación del barranco y los parques adyacentes. Las proyecciones de los balcones, persianas y contraventanas moderan el calor de la orientación occidental. Todos los cuartos habitables tienen una protección solar exterior. La construcción vertical, protecciones solares y el buen uso de los materiales han entregado una casa libre de aire acondicionado.